Aguilar: “Es imposible decir hoy si las elecciones se pueden hacer o no”

Salta 03 de mayo de 2021
Francisco Aguilar, presidente del COE local, resaltó el carácter dinámico de la pandemia y, consecuentemente, la imposibilidad de de prever si algunos eventos sociales – el bicentenario de la muerte de Güemes – o políticos - las elecciones del 4 de julio – pueden realizarse sin mayor inconveniente.
multimedia.normal.85c7d9275aa2b664.31362d3920616775696c61725f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente del Comité Operativo de Emergencia de Salta, el doctor Francisco Aguilar, informó que han mantenido reuniones con representantes de distintos fortines gauchos con la intención de establecer las formas en las que se podría realizar el homenaje a Martín Miguel de Güemes a 200 años de su muerte.

“Tenemos que ver; nosotros señalamos que si la situación epidemiológica no es mala, se podría hacer el desfile – con protocolo y sin público presente – porque no es ese el problema, el problema es lo que pasa después”, sostuvo el especialista. 

Asimismo, señaló, si la situación epidemiológica no es buena, será imprudente la realización del evento; en este sentido, indicó, se les pidió a los representantes de fortines un poco de paciencia ya que la característica primordial de la pandemia es su dinamismo.

“Entre el 4 y 7 de junio vamos a evaluar esta situación; no se puede planificar con mucha antelación. Lo mismo pasa con las elecciones, es imposible decir hoy si se pueden hacer o no”, sentenció Aguilar. 

Te puede interesar