El Ministro de Educación garantiza la presencialidad en Salta “mientras sea posible”

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, habló sobre el dictado de clases presenciales y también sobre el estado de los edificios escolares.

Educación 29/04/2021

48d6a484-7c84-48dd-afdb-8c6e665a9ba5

En diálogo con Día de Miércoles por Aries, Cánepa aseguró que salvo contadas excepciones, la mayoría de las escuelas tiene el esquema bimodal, y aseguró que se va a sostener la presencialidad mientras sea posible.

Resaltó que en algunas zonas rurales de la provincia son pocos alumnos, razón por la que puede ir todos los días y recuperar más contenidos.

Respecto a la situación de algunas escuelas que registraron inconvenientes como caída de techos, consideró que hay que ver casos puntuales.

Al mismo tiempo, agregó que de casi 1.100 escuelas el 30% tiene más de 50 años, razón por la que se le debe realizar un mantenimiento.

Cánepa asegura que hay una deuda histórica en inversión en infraestructura escolar que no se resolverá de un día para el otro y meno con un gobierno que recién asume y le toca afrontar una pandemia.

El titular de la cartera educativa evitó caer en comparaciones con la gestión anterior, señaló que hay que ir viendo cómo resolver los problemas más allá de lo que hicieron o no las gestiones anteriores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail