La Municipalidad cerró un Centro de chicos con problemas de adicciones y no tiene política para ese flagelo

Salud 28 de abril de 2021
El presidente del Club San Martín y dirigente social, Adolfo Rosas, lamentó que en el año 2019 se haya cerrador el Centro Barrial Padre Pepe, donde se brindaba atención y contención a personas con problemas de adicciones.
Huertapepedipaola
Huertapepedipaola

En Construyamos Juntos, Rosas señaló que la actual gestión no hay un política pública definida que ratifique el compromiso de seguir trabajando por esta problemática cuya demanda es mucha.

El dirigente recordó que en su momento se realizaban las denominadas “callejeadas barriales”, que consistían en recorrer sitios donde las personas se invisibilizan para convencerlos de que se vinculen con el hogar.

Explicó que de esta manera en la sede Padre Pepe Di Paola a los jóvenes se los aseaba y nutría porque llegaban en “un estado difícil porque vivían en la calle”.

De esta manera, sostiene, se iniciaba un proceso de recuperación que tenía que ver con devolverle la motivación para tener hábitos positivos de vida.

Por su parte, el presidente del Partido Justicialista de Salta, Miguel Isa recordó que este tipo de acciones permitió formar jóvenes comprometidos y se crearon cuerpos de Bomberos Voluntarios barriales.

Al respecto, citó que  junto a uno de estos jóvenes una vez durante una inundación rescataron a dos bebes desnutridos abandonados por su madre alcohólica en un bloque de ladrillos.

Te puede interesar