Por el pésimo estado edilicio de la escuela, toman clases en el patio y los pasillos

Patio, talleres y comedores son algunos de los lugares que los docentes de la Escuela de Educación Técnica “Martina Silva de Gurruchaga” reacondicionaron para dictar clases presenciales, luego que se cayera parte de un techo en un aula.

Educación 28/04/2021

4333d970-fa38-42b3-a73f-429a74974e89

Por Aries, la vicedirectora de la institución, Norma García, explicó que la decisión la tomaron porque cuando el Minsiterio de Educación les pidió que cierren la mayoría de las aulas hasta que se las arregle, descubrieron que la mayoría de los alumnos no poseen equipos ni conectividad.

La situación terminó de definirse cuando la gran cantidad de padres se llegaron por la institución solicitando la vuelta de la presencialidad.

Ante estos pedidos, resolvieron reacondicionar diferentes espacio de la institución que van desde talleres, pasillos, comedores y patios.

“Queríamos contener a nuestros alumnos para que no se produzca deserción, concurren chicos que económicamente no están en condicione de afrontar la conectividad”, expresó la docente.

Mientras tanto las autoridades del Ministerio de Educación le respondieron que la obra de refacción estará a cargo de Nación y estiman que se comience a ejecutar recién en Septiembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail