Alberto Fernández: “Pensemos en trabajar juntos, olvidémonos de las diferencias”

Política 26 de abril de 2021
Sin nombrar a Rodríguez Larreta pidió consensuar medidas de restricción, a poco de que venzan las limitaciones en el área metropolitana.
Alberto-Fernandez-2-9b1bb0

Mientras se debate el futuro de las restricciones en el área metropolitana por la suba de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández encabezó en Merlo junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El mandatario pidió “trabajar juntos” y olvidarse de “las diferencias”, en una referencia elíptica al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para consensuar medidas. Durante el evento hubo un homenaje al ministro de Transporte Mario Meoni, que murió el viernes en un accidente de tránsito.

En un mensaje a la oposición el Presidente pidió dejar de lado las divergencias y pidió trabajo en conjunto “para sobrellevar mejor ese tiempo difícil”, en relación al duro panorama que generó la pandemia. Dijo que se trata de problemas que no se resuelven “haciendo política” y sostuvo que “ninguna coyuntura política autoriza a dejar de valorar la vida”.

Dijo que cree que “la inmensa mayoría de los argentinos” piensa como él en el sentido de querer “vivir en una Argentina en paz, unida en la pluralidad”. Consideró que la democracia es “el arte de la sinfonía, que todo suene bien cuando se tocan instrumentos distintos”.

El futuro de las restricciones en el AMBA

Todo indica que las restricciones se mantendrán y que hasta podrían endurecerse las limitaciones en Capital Federal y conurbano bonaerense. Esta es la idea que tiene en la cabeza el Presidente, que no cree que haya que hacer un fuerte cierre en esta zona, adelantó Marcelo Bonelli en TN.com.ar.

El gobernador bonaerense quiere ir a un escenario mucho más estricto con fuertes limitaciones por 15 días, y tiene el respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner. El ministro de salud bonaerense Daniel Gollan hizo este este planteo en declaraciones a Arriba Argentinos, al pedir “un cierre estricto” por dos semanas.

El acto que encabezó el Presidente se produjo a tres días de la trágica muerte de Meoni, que perdió la vida el viernes por la noche al accidentarse en la ruta 7 a la altura de Carmen de Areco mientras manejaba rumbo a Junín.

El mandatario lanzó el programa de “Paradas seguras”, que prevé la instalación de 4000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios bonaerenses de la región metropolitana.

Estuvo acompañado por el gobernador de la provincia Buenos Aires, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el intendente de Merlo Gustavo Menéndez.

TN.com.ar

Te puede interesar