Programa Casa Propia: Advierten que varios salteños accederían si la Provincia garantiza catastros anticipados

El presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, Juan Martín Biella, aseguró que solicitaron a las autoridades del Gobierno Provincial que garanticen un sistema de catastros anticipados para que puedan ser varios los salteños que accedan a los créditos del programa Casa Propia que lanzó Nación.

Salta 21/04/2021

176190613_280970283510217_4760010264953264942_n

En diálogo con Pasaron Cosas, Biella recomendó a los salteños que apenas se habilite la posibilidad se inscriban en el programa porque ya plantearon a las autoridades provinciales propuestas que podrían redundar en un mayor acceso al crédito.

En este sentido, explicó que Salta tiene cinco mil lotes sin escriturar, por lo que propusieron al secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, y al secretario de Tierra y Bienes, Esteban Carral, que se garanticen catastros anticipados para que la gente pueda tomar el crédito.

“Uno de los grandes problemas que tiene Salta es que hace 5 años viene demorada la escrituración de lotes vendidos por los Desarrolladores”, sostuvo.

Agregó que como respuesta, los funcionarios provinciales se comprometieron a sacar los catastros anticipados, por lo que Biella estimó que “estamos a tiempo de que muchos salteños hagan realidad el sueño de la vivienda propia”.

Al mismo tiempo, no dudó en considerar que de instrumentarse lo antes posible esta propuesta, será una solución parcial para aquellos que alquilan.

Por otra parte, Biella señaló que han bajado los precios de los alquileres ya que habían subido luego de haber salido el DNU que los congelaba y la Ley de Alquileres 27551, que calificó como un “mamarracho” porque había generado inseguridad, mayor riesgo y poca previsibilidad.

Ante ese escenario, sostuvo que los dueños de vivienda, como hay alto riesgo, subieron los alquileres y se llegó a la particular situación de que por primera vez la actualización del alquiler superó la inflación.

Te puede interesar
94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail