
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
La referente del Frente de Todos, Pamela Ares, planteó que se debe reformular lo manifestado por alguno de sus pares acerca de la falta de liderazgo que muestra en Salta la alianza oficialista nacional.
Política19/04/2021“Creo que no tenemos crisis de liderazgo sino que se propone un recambio generacional y esto es muy bueno y que se le pide siempre a la política. Cuando hay muchos dirigentes y dirigentes que están tomando la posta, parece que no hay liderazgo y sin embargo nosotros sentimos que estamos atravesando un proceso de transformación muy importante”, dijo Ares.
En tal sentido, señaló que “las decisiones se tomarán en la mesa de discusión que representa a muchos compañeros” y que estarán “a la altura de la oferta electoral” tras dar una discusión de acuerdos programáticos”.
Por otra parte, Pamela Ares, quien se desempeña como Subsecretaria de inclusión del ministerio de trabajo de la Nación, anunció que el Gobierno nacional ha resuelto lanzar una segunda edición del Programa REPRO (Recuperación Productiva) para el sector gastronómico y destacó además el pago de un bono para el personal de salud de 6500 pesos.
El Gobierno decidió no realizar este año el desfile militar del Día de la Independencia del 9 de julio que había restaurado en 2024. Buscan evitar un gasto de casi $1.000 millones que conllevaría un despliegue de casi 10 mil efectivos.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
Se trata de las iniciativas que plantean un nuevo esquema de distribución de lo recaudado por el impuesto a los combustibles y los ATN. Lleva la firma de UP, UCR, Pro y provinciales.
Mediante un proyecto de declaración, el Senador de la Provincia repudió el fallo de la jueza estadounidense referido a YPF. “Esta jueza quiere robarnos”, advirtió el senador Calabró.
Nora Giménez fue elegida como presidenta de la Comisión de Economías Regionales y Pymes. En la reunión constitutiva señaló que trabajará para concretar la reforma integral de la ley pyme.
La expresidenta recibió en su domicilio al mandatario brasileño y aprovechó el encuentro para lanzar duras críticas al gobierno de Javier Milei. Denunció persecución judicial y represión política.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena