Resaltan los beneficios de crear Juzgados Contravencionales

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, destacó los beneficios para el sistema judicial que se alcanzarían con la creación de Juzgados Contravencionales.

Judiciales 19/04/2021

abel cornejo

Por Aries, Cornejo expresó que manifestó a las autoridades de la provincia la importancia de que se lleve adelante esta propuesta que es “un viejo proyecto” que elaboró junto al hoy presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.

Explicó que los Juzgados Contravencionales permitirían dar un control de legalidad a todo el accionar policial, lo que llevaría tranquilidad a la ciudadanía en su conjunto; pero también impulsaría los límites a las conductas como las fiestas clandestinas.

Cornejo aseguró que de esta forma, no solo se limitarían a la aplicación de multas sino también con inhabilitaciones para conducir, o cualquiera de las otras sanciones previstas en materia Contravencional salvo la prisión.

Por otra parte, si se avanza con los juzgados en esta materia se podría avanzar y resolver casos que podrían dar un beneficio económico a la provincia, no solo por las multas sino también en la concreción de remates de objetos secuestrados.

Cornejo precisó que por el momento no se puede publicar los nombres de quienes organizan fiestas clandestinas porque así lo establece el Código Contravencional. 

Señala que en el mismo se establece una obligación de reserva, y sobre todo porque rige el principio de inocencia hasta que la sanción quede firme y recién ahí se permite dar a conoces las identidades.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail