Gollan, tras el fallo: "El problema no son las clases, es la circulación"

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud bonaerense advirtió que en el AMBA, "de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas".

Argentina 19/04/2021

5f7b6e8d4bfdb.10.2020%20ok%20565_1004x565

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, advirtió este domingo que el "problema" no son las clases sino la "circulación" de personas, después del fallo de la Justicia porteña que habilitó la presencialidad en las clases del distrito.

"El problema no son las clases, el problema es la circulación. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), de lado de Provincia, hay 3 millones de chicos escolarizados. Si les agregamos familiares y docentes, llegamos a 6 millones de personas: la mitad de la población del AMBA", subrayó Gollan desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, el funcionario enfatizó: "Esa circulación hay que frenar".

En tanto, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz, expresó desde sus redes sociales: "Estamos en pandemia. En una segunda ola brutal. El sistema de salud estresado. La Ciudad con récord de casos y sistema saturado. ¿Qué parte no se entiende? Están pasando un límite peligroso para la vida y la democracia misma".

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló este domingo a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el DNU del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus. 

Télam

Te puede interesar
julio-cordero-secretario-trabajojpg

Julio Cordero es el nuevo secretario de Trabajo de Nación

Argentina 12/03/2024

Cordero se desempeña como encargado del departamento jurídico laboral del grupo Techint, es vicepresidente del departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina (UIA), y vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente del FORUM Argentina.

655fba6d89c61

UTA en alerta por el pago de los sueldos

Argentina 04/01/2024

Según un comunicado emitido por el sindicato, los trabajadores del transporte están "en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail