
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
El encuentro, que arreglaron Diego Santilli y Julio Vitobello, quedó agendado para las 10; en la Casa Rosada mantienen sin fisuras la decisión de interrumpir las clases presenciales
Política16/04/2021En medio de la tensión por los cierres de circulación y escuelas, el presidente Alberto Fernández recibirá hoy al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la quinta presidencial de Olivos. Según aseguraron fuentes de la Casa Rosada y Uspallata, el encuentro será a las 10.
La confirmación llegó tras el pedido público que hizo el jefe de gobierno porteño para reunirse con el jefe del Estado con el objetivo de modificar la decisión de suspender la presencialidad de los alumnos en los colegios. Los encargados de negociar el encuentro fueron el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
La reunión no implica cambios de posturas. En la Casa Rosada mantienen sin fisuras la decisión de interrumpir por dos semanas las clases presenciales. El argumento es que la circulación de gente que generan los colegios es un problema. “Tenemos que reducir la cantidad de gente en la calle”, explicaron cerca del Presidente.
Rodríguez Larreta, en tanto, llegará al despacho presidencial de Olivos munido de datos que refutan la postura de Balcarce 50. En Uspallata, sede del gobierno porteño, anticiparon que la meta es lograr un cambio, aunque admitieron que es una tarea “complicada”.
Tras el anuncio del Presidente, que decidió suspender por dos semanas las clases presenciales y la circulación, entre las 20 y las 6 de la mañana, en la ciudad de Buenos Aires y los 40 municipios que integran el AMBA, Rodríguez Larreta respondió que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para impedir la decisión de Fernández, que cayó muy mal en la administración porteña.
Lo que más molestó fue el efecto sorpresa. “La semana pasada estuve con Cafiero, hablamos hace seis días, y charlamos medidas. Nos pusimos de acuerdo en que la educación tenía que ser prioridad”, describió el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, en diálogo con radio Rivadavia. El ministro coordinador explicó que “está demostrado que las escuelas no son focos de contagios”. Y alertó sobre el riesgo que implica una decisión de esas características: “Está en juego el futuro de los chicos, y hemos visto el daño que la falta de presencialidad ha generado en ellos”, sostuvo Miguel.
En ese escenario fue que Rodríguez Larreta pidió públicamente una reunión con el Presidente. “Yo le propongo al Presidente reunirnos esta misma tarde para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”, enfatizó el jefe de gobierno. Finalmente fueron Vitobello y Santilli los encargados de poner fecha y hora al cónclave.
Durante la conferencia de prensa que brindó ayer al mediodía, Rodríguez Larreta también rechazó la decisión de Fernández de recurrir a las fuerzas federales para garantizar el cumplimiento de las nuevas restricciones y resaltó que la Ciudad defenderá su autonomía. Y cuestionó al Poder Ejecutivo por la campaña de vacunación.
“Hoy, el gobierno nacional decide tomar medidas restrictivas, entre otras cosas, porque no cumplió con la cantidad de vacunas que prometió a finales del año pasado. Y ahora que no pueden cumplir, decidieron cambiar la estrategia de compra”, puntualizó el alcalde, quien anunció que la Ciudad se quedará mañana sin dosis.
Anteayer por la noche, tras pasar 12 días aislado con Covid-19, el Presidente argumentó que resolvió estas restricciones, a las que describió como imperiosas, “para garantizar el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature”. Y agregó: “Buscamos lo mismo que siempre: evitar el encuentro social y bajar la circulación del virus. El aumento de los casos es sostenido”.
La Nación
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.
El presidente de la SRA agradeció el gesto del Gobierno al recibir a la Mesa de Enlace pero advirtió que las condiciones actuales dificultan la actividad agropecuaria.
Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y ratificó que Milei no permitirá avances que comprometan el ajuste. Las iniciativas tienen media sanción y afectan el reparto del ICL y los ATN.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.