El Congreso pretende regalarle el litio de Salta a la Nación, advierte el titular de Remsa

Salta 08 de abril de 2021
El presidente de Remsa, S.A., Alberto Castillo, advirtió que en el Congreso de la Nación se presentó un proyecto para declarar al Litio de Salta como Recursos estratégico.
congresooo_1610910617

En Día de Miércoles por Aries, Castillo aseguró que de esta manera se le busca regalar al Gobierno nacional el litio de Salta y ante esto no duda que el gobernador Gustavo Sáenz se parará ante las autoridades que corresponda.

El titular de Recursos Mineros y Energéticos de Salta S.A., pidió que los Diputados Nacionales defiendan a la provincia y no hagan perder autopista como pasó años atrás durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Castillo destacó el funcionamiento de la Mesa del Litio que tratará de contrarresta que alguien venga y se lleve el mineral, porque primero deben invertir y generar condiciones de desarrollo en los pueblos.

Finalmente aseguró que las inversiones en la materia generarán en Salta más de 30 mil puestos de trabajo, con 20 proyectos, seis se encuentran en construcción, y más de dos mil millones de dólares en infraestructura, que se complementarán con la pavimentación de rutas nacionales (como la 51 y 40) y provinciales.

Te puede interesar