Biocombustibles: El kirchnerismo asegura que habrá ley y Juntos por el Cambios denuncia lobby petrolero

Política 07 de abril de 2021
La Ley de Biocombustibles vencerá el 12 de mayo y mientras desde el kirchnerismo aseguran la continuidad del régimen para el sector, Juntos por el Cambio denuncia que el oficialismo sucumbe a un lobby petrolero.
170018104_272536467686932_2098656556303320328_n

En Pasaron Cosas por Aries, el diputado nacional Miguel Nanni, aseguró que hubo un cortocircuito en el oficialismo porque en el Senado de la Nación se aprobó la prórroga de la ley por unanimidad pero en la Cámara Baja no dieron quorum.

Criticó que mientras el mundo avanza en la utilización de biocombustibles, permiten abaratar costos y contaminar menos, en el país hay un lobby petrolero.

Nanni recordó que había un compromiso del Gobierno para mantener la norma, pero hasta el momento no hay respuesta y se trata de una ley importante para Salta.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos, Lucas Godoy, explicó que todos los sectores ligados al biocombustible con los que dialogaron plantean que es necesaria una nueva ley que no disminuya los cupos y fortaleza las economías regionles.

“Está garantizado que si no se puede lograr una ley que obtenga consenso mayoritario, beneficiosa, y sostenga y aumente el corte, se va a prorrogar la actual ley y avanzar en la discusión durante el año”, manifestó el legislador.

Por esta razón, remarcó: “No nos vamos a quedar sin esta ley”.

El secretario de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, Martín Giaccio, manifestó su preocupación porque una nueva ley permite a las petroleras que elijan donde comprar y esto puede ir en desventaja de la producción del norte.

“Me da esperanza que digas que sale, a días que empiece un nueva zafra”, sostuvo Giaccio a Godoy.

Sin embargo, consideró que como región NOA no podemos discutir si la ley es dela oposición u oficialismo porque nos tiene que importar lo que está pasando en las provincias.

El titular de Remsa S.A., Alberto Castillo, advirtió un lobby petrolero fuerte para que la Ley de Biocombustibles no salga.

Ante la situación, pidió que los representantes de Salta sienten posición defendiendo a los productores, que cada vez son más.

Ante la situación, Godoy respondió que no hay lobby petroleros, porque eso lo hizo Cambiemos ya que los gobiernos peronistas no sucumben ante algo así.

Te puede interesar