“Lo que se hizo en Los Toldos fue conectar dos huellas de penetración y no un camino”

Salta 23 de marzo de 2021
El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, aclaró por Aries que lo que se inauguró el 9 de julio de 2020 en Los Toldos fue la conexión de dos huellas de penetración entre esa localidad y Santa Victoria, y bajo ninguna circunstancia se construyó un camino en cuatro meses.
los toldos

Pobladores de Los Toldos denuncian que siguen aislados del resto del país e indicaron que la ruta provincial 7, que une esa localidad con Santa Victoria sin salir del país,  se encuentra intransitable porque atraviesa zonas de yungas, monte y montaña.

Macedo recordó que el 9 de julio de 2020 se inauguró la conectividad de las dos huellas de penetración que se había iniciado hace 20 años y que une la ruta provincial 7 con la ruta 19 que llega a Los Toldos.

“Nosotros tenemos claro que construir un camino nos llevará entre 3 o 4 años, como sucedió en Nazareno e Iruya, ahora tenemos que entrar con máquinas, darle el ancho que corresponde, badenes, alcantarillas y dos puentes”, informó el director de Vialidad de la Provincia.

Manifestó que lo que se busca es que Los Toldos tenga un camino alternativo para poder sacar la producción y desde el punto de vista turístico será extraordinario porque se podrá llegar por territorio argentino al Parque Nacional Baritú.

Te puede interesar