Campo Quijano: El Intendente aumenta la planta política pero no los sueldos de trabajadores

Hoy en la Municipalidad de Campo Quijano se vive una nueva jornada de protesta por parte de los trabajadores contra el intendente Carlos Folloni porque no quiere otorgar aumento salarial.

Municipios 18/03/2021

tmb1_imagen-la-gaceta-130929-162158
Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano

Por Aries, el delegado de ATE en Campo Quijano, Daniel Sosa, detalló que mantuvieron una reunión con autoridades municipales, quienes dijeron que el Gobierno de la provincia no envió las partidas presupuestarias para afrontar aumentos salariales.

Por esta razón les dijeron que la Municipalidad no puede pagar el aumento del 36% acordado en paritarias a nivel provincial.

Sosa explicó que esta situación causa enojo porque se les dio los incrementos salariales a docentes, salud y organismos descentralizados, y dejan a un lado a los municipales del interior, quienes también son trabajadores del Estado.

Por esta razón los municipales de Campo Quijano van a continuar con jornadas de protestas con movilizaciones y asambleas.

Sosa señaló que en la gestión del intendente Folloni hubo cambios pero que resultaron desaciertos en algunos puntos, ya que parte de su gabinete está renunciando.

En este sentido, manifiesta que hubo más de 100 designaciones en la planta política y sin embargo a los trabajadores municipales les niegan el aumento en los sueldos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail