El ministro Esteban asegura que la situación está controlada y un nuevo aislamiento "sería aniquilar la sociedad"

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que la situación epidemiológica en la provincia está controlada.

Salud 04/03/2021

GFTGMNBXHA4GKYRXHFRWKOBXGI

Por Aries, Esteban explicó que la ocupación de camas en hospitales del sector público es del 69,35% en terapia y el sector privado registra un 74%.

Por esta razón, señala que está la situación controlada, por lo que se encuentran trabajando en materia de logística y trabajando fuertemente en prevención porque “volver al aislamiento sería aniquilar la sociedad”.

Detalló que el equipo de Salud Pública está abocado al testeo de mucha gente, mantener los positivos en aislamiento, controlar el programa Aula Segura con gente de Educación.

“Creo que se está haciendo un trabajo muy importante para continuar con este Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, sostuvo. 

Para Esteban, el coronavirus vino para quedarse y será como la gripe, es decir que irán apareciendo vacunas año a año para inocularse y manteniéndose el uso del barbijo.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail