COVID-19: En Salta se aplicó el 76 % de las vacunas enviadas por Nación

Salud 26 de febrero de 2021
De 47.500 dosis provistas por el Estado Nacional, el Ministerio de Salud de Salta informó que se aplicó hasta el momento 36.331, lo que representa el 76,5%. Del remanente no se explicitó el destino.
AMP-Venvac-la-nueva-app-de-MSD-para-localizar-centros-de-vacunacion-en-Mexico

Estos datos reflejan el compromiso del Gobierno Provincial con la política sanitaria para mitigar los efectos de la pandemia, comenzando la inmunización con el personal de salud del ámbito público y privado, adultos mayores residentes en hogares y geriátricos y a mayores de 70 años.

La aplicación de la vacuna continuará en forma escalonada y voluntaria, de acuerdo con los lineamientos de la cartera sanitaria nacional.

Desde el 28 de diciembre a la fecha, Salta recibió 47.500 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 20.900 son del primer componente y 10.100 del segundo, ambos de la vacuna rusa Sputnik V.

Además, la Nación envió 16.500 dosis del primer componente de la vacuna de Oxford, Covishield.

Cabe destacar que las mismas han sido distribuidas en diferentes áreas operativas de la provincia para inmunizar a la población, acorde a los criterios establecidos por autoridades sanitarias al inicio de esta campaña.

Te puede interesar