“Si la escuela no está en condiciones, no volverán”

Así lo manifestó por Aries, el secretario gremial de Unión Docentes Argentinos, Guillermo Burich, en relación al inicio de clases el próximo lunes.

Salta 26/02/2021

escuela

Ayer la intergremial docente se reunió con las autoridades del ministerio de Economía y Educación para acordar un incremento salarial del 4,5% que forma parte del acuerdo del año 2020. Además, los trabajadores cobrarán un bono de $10 mil pesos.

“Con estos incrementos se llegó a un acuerdo que llega al 36,2% más el bono y lo que representa la recomposición salarial del 2020” aseveró el dirigente de UDA, y agregó que “esperan que el gobierno de la provincia escuche los pedidos que le venimos haciendo”.

En relación a las negociaciones del año 2021, Burich afirmó los docentes necesitan una recomposición salarial del 4% mensual y se pague un ítem de conectividad porque los docentes tuvieron un gasto extra por la virtualidad.

En cuanto al inicio de clases, aseguró que “la escuela que esté en condiciones podría volver, siempre y cuando tengan los edificios en estado, las designaciones docentes y los elementos de seguridad e higiene necesario”. 

“La escuela que no esté en condiciones volverá con virtualidad y sabemos que se está trabajando a contratiempo y en algunas comenzaron tarde” finalizó. 

Te puede interesar
699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Milei es populista de derecha”

Ivana Chañi
Salta 05/04/2024

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail