Profesionales de la salud solicitan participar de la mesa de diálogo de paritarias

Salud 24 de febrero de 2021
El Gobierno de la Provincia realizará este miércoles una mesa de diálogo de paritarias con sectores estatales. Profesionales médicos realizaron una asamblea en el Hospital del Milagro y manifestaron que el Ministro de Salud no cumplió con su palabra de convocarlos.
WhatsApp Image 2021-02-24 at 10.41.30

El Dr. Héctor Ojeda García, secretario general de la Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asinprosasa), manifestó por Aries que el ministro Juan José esteban se comprometió hace dos semanas a convocarlos a la mesa de diálogo, pero hoy se dieron con la sorpresa de que no participarán.

“No a la ocurrencia de un 21 o 29% en cómodas cuotas. No sólo necesitamos que nos digan héroes sino que nos permitan tener el ingreso económico que corresponde para cumplir con nuestras obligaciones”, dijo el profesional médico.

Recordó que los pedidos son recomposición salarial, pase a planta permanente de los contratados, revalorización de la hora guardia y blanqueo de haberes para todo el sistema de salud de la provincia.

Te puede interesar