Más de 300 personas mayores de 70 años se vacunan por día en el Centro de Convenciones

La coordinadora del Centro de Recuperación Covid-19 Limache, Dra. Carmen de la Serna, informó por Aries que están vacunando diariamente a unas 300 personas mayores de 70 años y también continúan con los turnos del personal de salud que quedaron en lista de espera.

Salud 23/02/2021

WhatsApp Image 2021-02-23 at 10.47.52

Recordó que los turnos se deben gestionar a través de la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24  horas, de lunes a sábados,  y la web http://vacunate.salta.gob.ar.

De la Serna manifestó que los adultos mayores son asesorados por profesionales médicos, sobre todos aquellos que tienen enfermedades preexistentes y se les explica además sobre los efectos adversos y que conductas deben tomar antes los mismos.

La medica indicó que la aplicación de la vacuna Oxford aztrazeneca es muy rápida porque no viene congelada y se inocula al paciente en no menos de cinco minutos, luego se solicita la permanencia de 10 minutos aproximadamente por la eventual presentación de algún efecto adverso inmediato.

Finalmente, la Dra. Carmen de la Serna sostuvo que desde el inicio de esta nueva etapa de la campaña no hubo manifestaciones adversas en adultos mayores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail