Alumnos del Tomás Cabrera preocupados porque no tiene validez el título

Alumnos del Colegio Tomás Cabrera fueron a tramitar la constancia de título y les dieron que el mismo no llega porque no tiene validez de Nación. Se enteraron que esto se vive desde 2019. La situación afecta a 300 alumnos aproximadamente.

Educación 22/02/2021

1538770850395

Por Aries, Mayra, estudiante aseguró que los egresados del año pasado fueron a pedir la constancia de título para presentarla ante la Universidad en la que van a comenzar a cursar, pero les respondieron que hay un problema porque el plan de estudio del Colegio Tomás Cabrera no está aprobado por Nación.

Aseguró que desde 2015 las autoridades educativas nacionales habían planteado observaciones al plan de estudio de la institución salteña, y habían otorgado tiempo hasta 2018 para que las mismas sean solucionadas.

Sin embargo, ante la falta de contestación alguna por parte del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, el plan dejó de estar en vigencia y por ende ya no tiene validez.

La situación afecta a los alumnos de dos promociones, 2019 y 2020, lo que estiman que son un total de 300 aproximadamente.

El caso afecta también seriamente a quienes se fueron a estudiar en otras provincias, ya que sus familias deben hacer un gasto adicional y de repente no se pueden inscribir en la universidad por no tener la constancia del título.

“No puede haber un mientras tanto, necesitamos que se solucione lo antes posible”, expresó indignada la alumna del Colegio Tomás Cabrera,

Lamentó que esta situación venga desde 2015 y recién ahora les digan que los títulos no tienen validez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail