“Pata Pila” se retiró de la campaña del Influencer Maratea y montará un centro nutricional

Por las protestas de distintas comunidades wichis que llevaron a Santi Maratea a retirarse con custodia policial, la Fundación Pata Pila decidió no participar del proyecto solidario para evitar sospechas.

Salta 16/02/2021

Pata-Pila-funciona-en-el-norte-de-Salta-al-limite-con-Bolivia

El influencer que encabezó una campaña solidaria para el norte de Salta, Santi Maratea, vivió momentos de tensión después de entregar dos camionetas 0KM y recibir las quejas de distintas comunidades que pretendían una forma distinta de entrega de esos vehículos.

Tras retirarse con custodia policial, Maratea contó en Instagram que la Fundación Pata Pila, que iba a responsabilizarse de una de las camionetas y montaría un centro nutricional ambulante para las comunidades decidió bajarse del proyecto.

0El Influencer que donó camionetas para wichis tuvo que salir custodiado por la policía

Por Aries, el presidente de Pata Pila, Diego Bustamante, explicó los motivos y señaló que desde un principio estaba contrariado con la campaña porque no era el estilo de la fundación pero que acompañó porque fue una bola de nieve gigante e imparable que creció en cuestiones de horas.  

Recordó que la intención era destinar una de las camionetas para urgencias y otra, con intervención de la fundación, para que recorra las comunidades, pero que tras las protestas y para evitar sospechas malintencionadas decidieron apartarse.

De todas maneras, Bustamente confirmó que el centro nutricional se montará con recursos propios y que, incluso, abrirán un centro físico en Embarcación.

“Se comunicó mal la acción porque fue una bola gigante que creció en horas. La camioneta no nos importa, solo ofrecimos nuestro trabajo y como vimos que iba a terminar mal, decidimos apartarnos”, dijo Bustamante.

Sostuvo que hay un compromiso con la zona y que seguirán trabajando en el norte porque la situación del norte salteño es escandalosa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail