Zapata: “Adelantar las elecciones no trae ningún beneficio para el pueblo”

El diputado provincial Carlos Zapata, cuestionó el adelantamiento de las elecciones resuelto por el gobernador Gustavo Sáenz, ya que solo responde a su interés político y no beneficia al pueblo.

Política 21/01/2021

zapata

Por Aries, Zapata aseguró que lo único que motiva la decisión del Gobierno es el interés personal en materia electoral, demostrando así que el pueblo está en un escalón interior a la necesidad y ambiciones políticas de quienes nos gobiernan.

De esta manera, advierte que se desnaturaliza la democracia y hace que la gente caiga en el descreimiento de la política.

“Adelantar las elecciones no trae ningún beneficio para el pueblo”, expresó Zapata.

Ante el argumento desde el oficialismo para separar las elecciones provinciales de las nacionales porque se implementan sistemas de votación distintos, el Diputado Provincial del bloque Ahora Patria recuera que en 2017 cuando se unificaron los comicios “no hubo problemas, ni traumas”.

Al respecto, agregó que cuando la política empieza a utilizar argumentos contrarios a la realidad y solo para justificar acciones que benefician a quienes están en el gobierno, “eso no es la democracia”.

También cuestionó que se utilice el sistema de boleta única electrónica, presupuestado en 500 millones de pesos, algo que terminar subejecutandose en aproximadamente 700 millones, según Zapata.

En este sentido, lamentó que mientras se destina tantos fonos para este sistema, en Orán vecinos impidieron que se traslade una ambulancia desde el Hospital de ese municipio hacia Salta Capital.

Finalmente Zapata consideró necesario claridad “a la hora de los bifes” de cara al pueblo y mostrar en qué línea de pensamiento se llega a las elecciones encolumnado, ya que el gobernador Sáenz aplaudió a Macri y ahora a Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail