Para Quilodran, desdoblar las elecciones en Salta va en contra de la lucha de Nación contra la pandemia

El director del Enacom y dirigente del Frente de Todos, Gonzalo Quilodran, consideró que fue una decisión unilateral del Gobierno de la provincia de desdoblar las elecciones y la calificación como una afrenta contra el esfuerzo de Nación para establecer un cronograma de vacunación.

Política 20/01/2021

EpObI5mXIAQN5aT

Por Aries, Quilodran aseguró que la resolución de las autoridades salteñas no forma parte de un esfuerzo conjunto sino que se trata de una “decisión mezquina” que “no meritua otra cosa que una conveniencia electoral”.

En este sentido, consideró necesario que el Gobierno de Salta aúne esfuerzos y criterios con Nación en el marco de un contexto sanitario complejo.

Además, pidió tener en cuenta el factor económico, ya que en una crisis que golpeó a todos los sectores, desdoblar las elecciones tiene un costo importantísimo, cercano a los 800 millones de pesos, equivalente a 320 viviendas del IPV.

También Quilodran ratificó que desde el Frente de Todos están en contra de la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica, y lamentó que la Provincia nunca hay considera la propuesta para utilizar la boleta papel.

“No hay nada peor para un ciudadano que acercarse a sufragar y saber si su voluntad se respeta o no se respeta”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail