Autorizan un incremento de la luz del 21.7%: rechazaron la propuesta de Edesa

En dialogo con Aries, el presidente del Ente Regulador de servicios públicos, Carlos Saravia adelantó cómo será el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico.

Salta 20/01/2021

luz

“El directorio del Ente ha decido rechazar el aumento del 35.4%” aseveró Saravia, después de escuchar a la empresa Edesa días pasados en la Audiencia Pública. 

En lugar de esos incrementos, el directorio autorizó un 21.78% de aumento en las tarifas del servicio eléctrico, además de otras medidas que buscan responder a las inquietudes de todos los usuarios del servicio.

“Hemos ordenados que no se corte el servicio a sectores vulnerables y se le ha autorizado un plan de pago de 6 cuotas sin interés y 12 o 18 cuotas con intereses flexibles” aseveró el presidente del Ente Regulador.

El año pasado la empresa tuvo pérdidas por más de 700 millones de pesos, que de esta manera buscarán recuperar a través de la financiación de las deudas. 

“Hemos ordenado también que se remitan todos los antecedentes que provocó la empresa Trasnoa en el norte provincial, porque los usuarios tienen razón” agregó Saravia, en relación a los cortes de servicio que se dan sobre todo en Orán.

Por último agregó que se va a evaluar el servicio de energía eléctrica a través de un estudio de la Universidad de San Juan, siendo esta la primera vez que se realice para conocer la realidad del servicio. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail