Orán: Habrían exhumado un cuerpo con Covid sin respetar los protocolos

Política 13 de enero de 2021
Por Aries, la concejal oranense Verónica Hilario denunció que junto a sus pares pedirán un informe para conocer si fue el secretario de Gobierno Municipal, Cristian Aimo, quién autorizó la exhumación y el traslado del cuerpo de un fallecido por Covid violando todos los protocolos, como trascendió mediáticamente en Orán.
cementerio oran

La edil afirmó que los legisladores provinciales, Iván Mizzau y Jorgelina Juárez, “están haciendo los pedidos de informes en Salta Capital porque en algún momento se dijo que podía haber sido el Jefe de la Policía”.

Hilario afirmó que desde la viralización del video grabado por un vecino, donde se puede ver a un equipo de bomberos exhumando un cuerpo de la zona destinada a fallecidos por Covid-19, en el cementerio municipal, “no se ha brindado ningún tipo de información por parte del COE municipal ni por el intendente o la misma policía, porque esta persona era personal policial”. 

“Lo que conocemos a través de declaraciones en medios de comunicación de los mismos familiares de fallecidos por Covid” indicó la concejal y agregó que “El COE de Orán hace mucho tiempo que está desaparecido. Hace mucho tiempo que intendente no rinde cuentas de nada”.

Te puede interesar