Telegram: 25 millones de usuarios se sumaron en las últimas 72 horas tras los cambios de WhatsApp

Así lo anunció uno de sus fundadores. El 21% del total de las nuevas personas que se sumaron a la aplicación son de América Latina.

Ciencia & Tecnología 13/01/2021

telegram_tiene_25_millones_de_nuevos_usuarios_en_las_uxltimas_72_horas_1_crop1610474465628.jpg_17344

Pável Dúrov, el cofundador de Telegram, informó este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas.

Esta información se conoce luego de los polémicos cambios que realizará la competencia luego del 8 de febrero. Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, que compartiría los datos del contacto con Facebook, la otra plataforma a la que pertenece, puso en duda la privacidad de sus clientes y generó descontento. 

WhatsApp, que viene siendo una de las aplicaciones más usadas en el mundo, es la competencia directa de Telegram, aunque tienen algunas características y funciones que las diferencian, pero el fin es casi el mismo: funcionar como una plataforma de mensajería instantánea. 

Desde que se supo sobre los cambios, muchos de sus usuarios comenzaron a huir hacia su más ferviente rival: Telegram. 

Dúrov describió que de los 25 millones de nuevos usuarios, el 38 %  proceden de Asia, el 27 % de Europa, el 21 % de América Latina y el 8 % de los países del Medio Oriente y el norte de África.

Su creador consideró esta suma de usuarios como un "aumento significativo" en comparación con lo que fue el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron por día. Además, durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos mensuales. 

"La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios", expresó Dúrov, el fundador de la aplicación rusa. 

Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail