“Si se ha desdoblado la elección es porque el Gobierno quiere mantener el esquema de Cambiemos”

El dirigente de la UCR Salta, Luis Zavaleta, se refirió al panorama electoral 2021 y a la política de alianzas de su partido. Ratificó su cercanía con el Gobierno provincial y la necesidad de que el radicalismo siga integrando la alianza junto al PRO, al igual que el oficialismo provincial.

Política 06/01/2021

zavaleta

“Nosotros como sector vamos a respetar lo que la convención nacional ha señalado oportunamente y entendemos que el partido debe seguir dentro de la órbita de Cambiemos, más allá que en algunos departamentos el PRO no tenga representación”, planteó Zavaleta en diálogo con Hablemos de Política.

Indicó que frente a un marco de aumentos de tarifas, del costo de vida y de la pandemia, salir a hacer una elección interna es un despropósito.

En referencia al oficialismo provincial, dijo que tiene “una vieja amistad con el Gobernador y que como sector interno apoyaron al frente que ganó las elecciones provinciales 2019 “en el convencimiento que era lo más cercano” a ellos y de que no podían “estar con Olmedo”.

“El Gobierno tendrá que definir, si bien ha tenido siempre excelente relación con Cambiemos y Macro, en política existen las presiones, no creo que Gustavo Sáenz esté ajeno a las presiones del Gobierno nacional”, dijo Zavaleta y añadió que “si se ha desdoblado la elección es porque está en el ánimo del Gobierno mantener el esquema de Cambiemos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail