
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
Luego de la reunión entre el ministro de Educación Matías Cánepa y senadores provinciales, se supo que la Cartera Educativa maneja tres escenarios posibles sobre cómo puede presentarse el regreso a clases de acuerdo a la situación sanitaria.
Educación10/12/2020Por Aries, el senador por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, fue uno de los asistentes a la reunión con el funcionario y planteó que Educación “es una de las áreas que está en el debe luego de un año muy atípico y esta área de Gobierno no ha estado a la altura”, aunque consideró que se entiende que la situación de pandemia y la necesidad de cuidar a los chicos ha generado el cuadro.
“Las limitaciones de nuestra provincia en materia de conectividad han hecho que los esquemas de trabajo que no han podido suplir la normalidad”, dijo el legislador y agregó que espera que la presencialidad pueda recuperar los contenidos y si se cumple con el trabajo de readaptación que comentó el ministro.
No obstante, el legislador indicó que no pudo garantizar un retorno a la normalidad educativa ya que se debe esperar a que no haya una nueva ola de contagios y cómo se desarrolla la campaña de vacunaciones.
“El ministro ha manifestado que tiene tres escenarios posibles, el primero es la presencialidad plena, luego dependiendo de la situación epidemiológica, tienen cuadros alternativos, esperemos no tener que desembarcar en ellos. Si esto se da los desafíos y las exigencias van a ser más altos para el Gobierno, no podemos darnos el lujo de estas modalidades educativas que profundizan las diferencias de nuestra sociedad””, dijo Mónico.
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.
El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.
El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.
La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.
El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Su hermana intentó ayudarlo y, tras desmayarse, personal de emergencias le practicó la maniobra de Heimlich y RCP por casi 30 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.