Hospital de Tartagal: La Sindicatura General de la Provincia resolverá sobre la supuesta incompatibilidad 

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, aseguró que está al tanto de la situación del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, sobre una realización de prácticas no autorizadas que pueden ocasionar un perjuicio en la salud de los pacientes y que se trataría de un negocio privado del Gerente, Juan López.

Salud 04/12/2020

hospital-juan-domingo-peron-tartagal

Por Aries, Esteban precisó que de la situación se enteró cuando apenas asumió en el Ministerio y realizó una recorrida por el hospital tartagalense.

Ante la situación informó a la Sindicatura General de la Provincia, organismo  que deberá pronunciarse al respecto y de allí determinar si existe incompatibilidad o no.

Por otra parte, Esteba aseguró que todavía no lo llamaron a declarar en el marco de la causa que se investiga una supuesta incompatibilidad de funciones de la titular del Centro Regional de Hemoterapia, Betina Saracino.


Por otra parte, el Ministro de Salud brindó detalles sobre la recorrida de hospital que está realizando en la provincia, donde supervisó trabajos de ampliación en La Poma, ampliación de la red de gases medicinales en Cachi, entre otros.

Por otra parte, aseguró que todavía no está definido en qué se van a invertir los 100 millones de pesos destinados a fortalecer el sistema sanitario después de la firma del convenio entre el Gobierno de Salta y el Consejo Federal de Inversiones.

Esteban precisó que ya tiene 300 millones de pesos destinados a hospitales de Orán, Tartagal y Joaquín V. González, y 10 nuevas ambulancias que llegarán en las próximas horas para la zona norte.

Por esta razón, señaló que es importante la inversión que se está haciendo en Salud Pública.



Te puede interesar
93487-el-sabado-se-podra-donar-sangre-en-el-centro-regional-de-hemoterapia

Se solicita donaciones de sangre

Salud 29/03/2024

Los voluntarios, a partir de los 16 años, pueden donar en el Centro Regional de Hemoterapia, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail