El oficialismo se agrietó en Diputados por un proyecto de licencia de Salud 

En el inicio de la sesión de hoy, se propuso el tratamiento sobre tablas de un proyecto de ley referido a otorgar una licencia extraordinaria de cinco días al personal de salud, debido a las exigencias propias de la pandemia desde el inicio de la Emergencia Sanitaria.

Política 01/12/2020

Albeza Luis nov 2020

A pesar de que en todo el año legislativo primó el criterio mayoritario de los bloques oficialistas de no tratar proyectos sobre tablas, en esta ocasión tanto legisladores de la oposición como del oficialismo, votaron a favor del proyecto del diputado Luis Albeza y de su par Mónica Juárez, ambos del bloque oficialista “8 de Octubre”.

Sometido a votación, el tratamiento fue aprobado por 35 votos a favor y 14 en contra, mientras que luego del debate, la iniciativa fue aprobada por 50 votos favorables y ninguno en contra.

En el debate del proyecto, que tras la media sanción pasó al Senado en revisión, hubo planteos tales como la necesidad de haber realizado consultas sobre el impacto económico de la propuesta y sobre la disponibilidad de Salud pública para disponer del beneficio. Además, quedó expuesta cierta descoordinación entre legisladores de los tres bloques oficialistas: “Justicialista Sáenz Conducción”, “Salta Tiene Futuro” y “8 de Octubre”.

Cabe destacar que algunos de los legisladores que votaron en contra del tratamiento sobre tablas, aclararon que ello no implicaba una postura en contra al contenido del proyecto aprobado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail