Se debe visitar al odontólogo, por lo menos, dos veces en el año

Se celebra la semana de lucha contra el cáncer bucal y desde el Programa de Odontología de la Provincia se llevaran adelante capacitaciones para médicos y pacientes referidas a la problemática. Especialistas advierten que la visita al odontólogo se hace – erróneamente - recién cuando se notan lesiones.

Salud 01/12/2020

nota_13161255510

Este próximo cinco de diciembre se celebra el “Día nacional de lucha contra el cáncer bucal” y es por ello que el Programa de Odontología de la Provincia organizó una serie de capacitaciones para los profesionales médicos de todo el territorio salteño. Además, estas capacitaciones se harán extensivas a los ciudadanos en general ya que, en definitiva, son los destinatarios de estas políticas públicas.

Por Aries, la doctora Silvia García, titular del programa en cuestión, explicó que la actividad se enmarca en una campaña para la detección y combate del cáncer bucal.

Señaló que, en la mayoría de los casos, los pacientes concurren al odontólogo recién al sentir dolencias en el área y no de manera preventiva; “siempre vienen cuando arde o duele, o cuando tienen una pieza dentaria con movilidad. Son factores que llaman la atención y debe consultarse porque, muchas veces, pueden ser lesiones pre cancerígenas”, apuntó la especialista.

En tanto, García indicó que el tabaco y el alcohol constituyen factores de riesgo, al igual que la masticación de coca.

“Lo ideal es visitar al odontólogo dos veces al año, pero no es costumbre de los salteños la prevención bucal”, aseguró la especialista. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail