Cartuccia pide a la Justicia que actúe con celeridad y que Mónica Juárez realice una denuncia

La diputada provincial Laura Cartuccia consideró que la Justicia debe actuar más rápido para que se implemente la Ficha Limpia para candidatos y también opinó sobre la situación vivida por su par Mónica Juárez que afirma sentir temor por su vida luego de pronunciarse contra Juan Carlos Romero.

Política 20/11/2020

492f61c7-34a3-4657-9c52-2d18292b7ca9

En diálogo con El Acople, Cartuccia explicó que no solo la iniciativa de Ficha Limpia para que sean candidatos personas que no tengan condena firme de segunda instancia, le parecía importante incluirla y empezar a legislar en pos de la transparencia.

En este sentido, señaló que la Justicia tiene que empezar a actuar con la mayor celeridad posible en caso de personas que quieren ser candidatos.

Al respecto, cuestionó que no puede haber personas que hace 23 años están en un proceso judicial y todavía no tengan condena. 

“La justicia tiene la mayor responsabilidad, es la que tiene que condenar”, sostuvo Cartuccia.


La legisladora opinó sobre la situación de la diputada Mónica Juárez, quien dijo temer por su vida tras reunirse con Ignacio Jarsún, vicepresidente primero de la Cámara, quien le habló en “nombre de Juan Carlos Romero” luego de que ella cuestionará el avance en la causa La Ciénaga.

Cartuccia señaló que se puso en contacto con Juárez y consideró que en estos casos tiene que existir la denuncia en la justicia y no solo en los medios.

Además cuestionó que si fuera así como señala la legisladora en cuestión, tiene una gravedad porque se está hablando del Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados,

“Lo que le recomendé a la diputada es que haga la denuncia correspondiente”, finalizó.



Te puede interesar
5d814d93f59da4b525cb8165d822c261

Sáenz advirtió que “hay cuestiones del DNU que no pueden pasar”

Política 26/02/2024

El Gobernador salteño aseguró que los legisladores nacionales por la provincia no votarán medidas que vayan contra los intereses locales. En tanto, respaldó a su par de Chubut considerando que las medidas que anunció “tienen que ver con la angustia y la falta de diálogo que nos llevan a un límite”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail