Aprobaron un proyecto de Educación Alimentaria para crear hábitos saludables

Salta 19 de noviembre de 2020
La Cámara de Senadores le dio sanción al Proyecto de Ley en Revisión, por el cual la provincia de Salta promueve Políticas Públicas de Educación Alimentaria y Nutricional. “El objetivo final es adoptar hábitos saludables que perduren en el tiempo y  favorezcan a una mejor calidad de vida”, indicó al respecto el legislador Manuel Pailler.
alimentos

El senador por el Departamento San Martín señaló que en nuestra provincia coexisten 2 problemas: la malnutrición y el déficit alimentario. El médico afirmó que las personas con “déficit alimentario producen una disminución del desarrollo físico y mental, especialmente en los niños y en las personas de edad avanzada, y en varios casos puede llegar a producir la muerte”.

También aseguró que “vivimos en una sociedad en la que los porcentajes de obesidad son cada vez mayores con menos práctica de actividad física y una alimentación que no es del todo correcta”.

“Una de los principales problemas es la falta de información sobre la alimentación, nutrición y  práctica deportiva”, concluyó el senador.

Te puede interesar