“Al tratar la eliminación  de las PASO tuvimos en cuenta la importancia de los partidos políticos”

Política 19 de noviembre de 2020
La senadora provincial Silvina Abilés, manifestó en la sesión de hoy que el tratamiento en comisión sobre los cambios en la Ley de PASO provinciales, se dio con la participación de los partidos políticos. “La gente concurrió a votar por obligación, no porque quería formar parte de una interna”, dijo.
Silvina Abiles

En su intervención, la senadora también se refirió al debate sobre el voto electrónico y fijó una postura vinculada a no debatir al respecto en las próximas sesiones. Cuestionó que uno de los “caballitos de batalla” sea la cuestión económica y aseguró que el costo de las elecciones provinciales de 2019 no fue de 800 millones como se dijo, sino de 558 millones de pesos.

En referencia a las elecciones PASO, la legisladora por La Caldera manifestó que “cuando se aprobó ese sistema se esperaba una participación de la sociedad pero la realidad mostró que la gente concurre por obligación a votar y no por ser parte de una interna de un partido que no le interesa”.

Por su parte, el senador por la Viña y presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Soto, destacó la responsabilidad del Senado en el tratamiento de una ley tan importante como la de suspender las PASO.

“No es un dato menos que debido a la situación sanitaria y económica, el gesto desde la política hacia la sociedad, estamos poniéndonos a la altura de las circunstancias”, remarcó.

Soto jorge

Te puede interesar