Más de 300 mil salteños deberían recibir la vacuna contra el coronavirus

La estimación incluye a la población priorizada para ser vacunada en una primera etapa. Salud Pública planifica para cuando se cuente con las dosis aprobadas por ANMAT.

Salud 17/11/2020

73264-mas-de-300-mil-saltenios-deberian-recibir-la-vacuna-contra-el-coronavirus-sars-cov-2

En Salta, serían alrededor de 313 mil las personas a vacunar contra el coronavirus SARS-CoV-2 en una primera etapa, que incluye a personal de salud y seguridad, mayores de 60 años y entre 18 y 59 con factores de riesgo.

Esa es la población priorizada por el Ministerio de Salud Pública para cuando se cuente con la vacuna, que aún no está disponible y continúa en proceso de investigación y evaluación, aunque a la fecha hay 10 ensayos más avanzados de 258 en desarrollo en todo el mundo.  

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, presentó la planificación para llevar a cabo la vacunación, cuyo objetivo es cubrir al 100% de la población objetivo en forma escalonada.

En Aries, Jure sostuvo que además Salta está preparando la estructura para el mantenimiento de las vacunas en la temperatura recomendada.

Consultada por los movimientos y las declaraciones anitvacunas, Jure aseguró que cuando la esté validada por ANMAT, la vacuna será segura y por eso será suministrada a los grupos de riesgo, por ahora de manera optativa y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail