En las próximas semanas habilitarán una nueva planta potabilizadora para Tartagal

El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, anunció que a fin de mes o primeros días de diciembre habilitarán una nueva planta potabilizadora para Tartagal de filtro rápido con arena.

Municipios12/11/2020

aguas

Por Aries, Jurado explicó que de esta manera buscan mejorar las condiciones del servicio en uno de los lugares que más están necesitando mejorar las condiciones de prestación.

En igual importancia, el Gerente de Servicios de Aguas del Norte resaltó el embalse de Campo Alegre, que se construyó hace más de 40 años para ser una reserva de agua y será una de las obras más importantes para 2021.

En este sentido, detalló que permitirá tener menos problemas que los que se está teniendo este año en el que las lluvias se hacen esperar.

Por otra parte, Jurado adelantó que ante la falta de agua y baja presión que sufre el departamento San Martín están en ejecución dos pozos en Salvador Mazza, otros dos en Embarcación, y dos en Yacui, ubicada entre Aguaray y Tartagal, que permitirán entre otras cosas incrementar el caudal del acueducto que abaste a Mosconi.

Con estos trabajos manifestó que se podrá incrementar la cantidad de agua del dique Itiyuro, donde la falta de lluvia está afectando y el embalse El Limón está abasteciendo a todo el departamento.

“En Itiyuro hay muy poca agua. Si bien está lloviendo un poco, pero todavía faltan las lluvias importantes para que se recarguen las fuentes”, sostuvo.

Por último resaltó que pese a la falta de precipitaciones que viene desde hace 7 u 8 meses, el servicio no se vio afectado todavía.

Te puede interesar
Lo más visto
th

Tigres campeón y la batalla en el final

Deportes08/07/2025

Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.

Recibí información en tu mail