Destacan como un gran avance la reglamentación del uso de cannabis medicinal en el país

El abogado Mariano Fusero consideró que se trata de un gran avance la reglamentación del autocultivo controlado de cannabis medicinal que habilitó el Gobierno Nacional.

Salud12/11/2020

800x453-cannabis-cacem-algorta

Por Aries, Fusero señaló que el Gobierno con esta decisión se hace cargo de la población que usa la marihuana con fines terapéutico, empoderando a madres que vienen llevando adelante esta lucha.

Al mismo tiempo, señala que el país se pone al día con algunas demandas y avances a nivel internacional, ya que muchos países se encuentran avanzando en la regulación de la sustancia con fines terapéuticos.

Para Fusero en Argentina no se puede seguir amenazando a las personas por acceder al cannabis para ninguna finalidad, sobre todo la terapéutica, es algo inhumano, anacrónico y no tiene ninguna razón de ser. 

“Al día de hoy podemos celebrar esta buena noticia del Gobierno nacional que por lo menos avanza en la materia”

Fusero aseguró que la nueva normativa pude redundar en un beneficio de disminución del dispendio de recursos públicos en perseguir a las personas que consumen.

El letrado explicó que un estudio que realizaron determinó que en el Ministerio Público Fiscal en los últimos tres años se destinó 122 millones de dólares para “criminalizar a personas que consumen”, sin contabilizar lo que invierte Policía, Sistema Penitenciario, recursos públicos de los jueces, entre otros que quedaron al margen del estudio.

También detalló que las proyecciones del impacto del cannabis en el mercado argentina, podría generar unos 200 millones de dólares y sobre eso calcular la tributación.

Por esta razón, Fusero consideró que se trata de un proceso de salir de la clandestinidad y regular la sustancia, y que permita visibilizar a las personas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail