Para Marocco es una obligación moral que los grupos de riesgos se vacunen contra el coronavirus

El vicegobernador de la provincia Antonio Marocco consideró que es una obligación moral que las personas que son grupo de riesgo se coloquen la vacuna contra el coronavirus que se espera entre fin de año y principio de 2021.

Salta 11/11/2020

EmjeQndVkAEapmn

Por Aries, Marocco detalló que las autoridades del Parlamento del NOA mantuvieron una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien les anunció que la institución a su cargo será la encargada de la distribución y logística de la vacuna contra el Covid 19.

Así lo resolvió el presidente de la Nación, respecto al trabajo que se desarrollará entre las fuerzas bajo la órbita del organismo a cargo de Rossi en forma coordinada con los Ministerios de Salud de las provincias y los municipios.

Marocco aseguró que la noticia fue bien recibida sobre todo para la provincia que vio trabajar al Ministerio de Defensa en situaciones como en la Emergencia Sanitaria. 

En la oportunidad se anunció que según los tiempos y términos contemplados, la vacuna se va a empezar a aplicar hacia fines del mes que viene o principio del 2021.


Explicó que los primeros en recibir la vacuna serán las personas consideradas grupo de riesgo, es decir mayores de 65 años, diabéticos, pacientes de diálisis, y también personas de seguridad y salud pública.

Aclaró que ninguna vacuna es obligatoria, salvo las que marcan los programas que tiene el Estado nacional.

“Si alguno no quiere ponerse la vacuna no se la pondrá”, expresó Marocco.

Sin embargo, consideró que es una obligación moral que los pacientes que son grupo de riesgo se vacunen porque es necesario prevenir para que no sean una fuente de contagio.

Finalizó recordando que se espera la llegada de la vacuna al país para ser distribuida, a fin de año o primeros días del 2021.



Te puede interesar
94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail