Salta a la espera de la aprobación del protocolo para reabrir los teatros

“Tenemos una mirada en Europa, y estamos preocupados. Pensamos que en 2021 volvíamos con todo” dijo la productora salteña de espectáculos, Violeta Aquino en Aries.

Salta 10/11/2020

Sala-Teatro-Salta

“Vamos a volver muy reducidos, estamos a la espera de la aprobación de los protocolos” aseguró al momento que celebró la reactivación de a poco del turismo, que tiene cierta vinculación indirecta con la actividad.

A nivel nacional se aprobó la reapertura de los teatros, lo que Aquino caracterizó como “una luz en el camino” que “se debe a la presión del arco cultural a nivel país, de todos los que trabajan”.

Según los parámetros para la reapertura, los teatros –entre otras cosas- deberán modificar la ventilación por lo que vaticinó “una inversión fuerte” por parte de los protocolos.

Aquino explicó que se irán aprobando de a poco los protocolos y que “la secretaria de Cultura de la Provincia le presentó al secretario de la Gobernación, Matías Posadas, el protocolo”, por lo que “resta esperar”.

Por último, se refirió a las generales de las autoridades y sostuvo que, si bien “están interesados en la apertura con público”, es necesario “reeducar a la gente a respetar los espacios”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail