Feriantes exigen a la Intendenta que les permitan trabajar los domingos

Salta 04 de noviembre de 2020
Un centenar de trabajadores de ferias barriales protestaron en la sede municipal ante la disposición que permite el desarrollo de la actividad los sábados, justamente, uno de los días donde menos se vende. “Se tiran la pelota entre el COE y Romero”, aseguró una referente.

feriantes_ccm_1

Por Aries, Ana María, referente de la feria de Santa Cecilia, explicó que trabajando los sábados solo recaudan para pagar el flete de la mercadería y que las 95 familias que se desempeñan allí ya no tienen para pagar ni los impuestos.

El pedido es por la apertura de estos espacios los días domingo, jornada en la que – señaló la mujer – es donde más posibilidades de venta hay. 

feriantes_ccm_3

“Los sábados están muertos; el domingo es nuestro día fuerte, encima por la pandemia va poca gente y no habría problemas para aplicar un protocolo”, sostuvo.

El problema surge a partir de que presentaron pedidos en varias oportunidades pero que tanto el COE como la Intendencia capitalina no brindan respuesta a la requisitoria.

“Desde la Municipalidad dicen que presentaron un protocolo, pero vamos a hablar con la gente del COE y nos dicen que no”, finalizó la trabajadora.



Te puede interesar