El Rector de la UNSa pidió que los diputados nacionales representen a Salta y no a un sector político

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, destacó que se hayan logrado recuperar fondos para la casa de altos estudios durante el debate del Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados de la Nación y pidió que los legisladores representen a la provincia y no a un partido político.

Educación 02/11/2020

ElfqXPyXgAA4rzp

Por Aries, Claros reconoció que estaba muy mal con la planilla original que llegó con el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 a la Cámara Baja Nacional, porque preveía un recorte de cientos de millones para la unas.

Sin embargo, destacó que comenzaron gestiones a través de diferentes actores sociales, hasta llegar al día del debate de la denominada “ley de leyes” en el Congreso de la Nación, que permitió a través de mensajes hasta la madrugada con el diputado nacional Andrés Zottos gestionar un recupero de fondos para la UNSa.

Explicó que se trata de casi 3.600 millones de pesos, que se los alcanza porque se sumaron 194 millones incluidos en una planilla B.

Afirmó que quienes ponen en duda lo obtenido durante el debate, dejan ver que no estuvieron presentes o atentos de lo sucedido en la sesión.

En este sentido, Claros consideró que cuando uno es diputado nacional es por Salta y no de un sector político.

“Cuando se va a conseguir un hospital o ruta, ya ahí representan a Salta y no a un partido”, expresó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail