Anoche se registraron sólo 18 mm y pronostican poca caída de agua hasta fin de año

Desde el Servicio Meteorológico Nacional sostuvieron que las lluvias serán escasas hasta fin de año. La tendencia en baja viene desde agosto. Pronostican verano muy caluroso.

Salta 29/10/2020

WhatsApp Image 2020-10-28 at 20.50.18

Después de varias semanas sin agua, anoche el pluviómetro del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes solamente midió 5.5mm de agua, mientras que el ubicado en la zona norte y manejado por el INTA, registró 18mm. 

Según informó a Aries On Line el meteorólogo Edgardo Catalán, con esto números aun estamos lejos de la media mensual que suele ser de 24.9 mm. 

Esta tendencia se viene manteniendo los últimos meses, ya que, en agosto solamente cayó 1.6 mm, mientras que la media es 3.8 mm, lo que a las claras refleja un porcentaje inferior a la mitad. En septiembre la media es de 6.5 mm y solamente solo registró 1.2mm.

Según las estimaciones del Servicio Meteorológico se espera que en los próximos meses esta tendencia en baja se mantenga y las lluvias abunden. En tanto, las altas temperaturas primarán durante todo el verano.

Te puede interesar
paola soldano en el acople

“Télam es soberanía informativa”

Ivana Chañi
Salta 05/03/2024

“Télam es pluralidad  de voces, federalismo, el hecho de tener un corresponsal en cada provincia no hay ningún medio en el país”, defendió una trabajadora en El Acople.

Lo más visto

Recibí información en tu mail