
Vialidad Nacional dispuso el corte total en la Ruta Nacional 51 por deslizamiento de material en el kilómetro 85, tras lluvias intensas en la zona de El Alfarcito.


Desde el Servicio Meteorológico Nacional sostuvieron que las lluvias serán escasas hasta fin de año. La tendencia en baja viene desde agosto. Pronostican verano muy caluroso.
Salta29/10/2020
Después de varias semanas sin agua, anoche el pluviómetro del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes solamente midió 5.5mm de agua, mientras que el ubicado en la zona norte y manejado por el INTA, registró 18mm.
Según informó a Aries On Line el meteorólogo Edgardo Catalán, con esto números aun estamos lejos de la media mensual que suele ser de 24.9 mm.
Esta tendencia se viene manteniendo los últimos meses, ya que, en agosto solamente cayó 1.6 mm, mientras que la media es 3.8 mm, lo que a las claras refleja un porcentaje inferior a la mitad. En septiembre la media es de 6.5 mm y solamente solo registró 1.2mm.
Según las estimaciones del Servicio Meteorológico se espera que en los próximos meses esta tendencia en baja se mantenga y las lluvias abunden. En tanto, las altas temperaturas primarán durante todo el verano.

Vialidad Nacional dispuso el corte total en la Ruta Nacional 51 por deslizamiento de material en el kilómetro 85, tras lluvias intensas en la zona de El Alfarcito.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.

El Senado provincial declaró de interés la tradicional elaboración de El Carril, destacando su impacto cultural, turístico y comunitario. En 2024 el pan superó los 2.500 kilos y alcanzó los seis metros de altura.

Miembros del Comité de Emergencia Climática visitaron distintos parajes donde se realizan obras preventivas desde el Gobierno Provincial ante el periodo estival.

Senadores aprobaron la incorporación de un artículo al Código Contravencional en el que se establece que, en casos de acoso escolar, padres o tutores del victimario deberán responder ante la Justicia por los hechos.

Se realizó el lanzamiento del programa “Conectividad y Recambio Tecnológico de Internet Satelital para Centros de Salud Rurales”, impulsado por la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública.

En una entrevista cargada de reproches, el senador de La Libertad Avanza negó la parálisis del puente de Vaqueros, responsabilizó a gestiones anteriores por la obra inconclusa y defendió al Gobierno nacional pese a los reclamos por falta de pago.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

El gobernador busca los dos tercios necesarios en la Legislatura para garantizar fondos a municipios y cumplir obligaciones sin afectar salud y educación.

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Proyección Clausura (Reserva) tras empatar 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata y vencerlo 4-1 en la tanda de penales en el estadio Florencio Sola.

La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.