Critican que desde hace cinco años en Salta no se disponga presupuesto para loteo

Desde el 2008 la provincia se encuentra en emergencia habitacional y sin embargo hace cinco años que desde el Gobierno de Salta no se dispone de un presupuesto para loteo.

Salta 28/10/2020

Asentados

En diálogo con Pasaron Cosas, la referente de Derechos Humanos en Salta, Raquel Adet, aseguró que averiguar qué sucede con la tierra en Salta es un tema esencial y amerita de una investigación larga y profunda para saber qué es lo que los Gobiernos hacen con algo que es patrimonio de todos.

Como una de las consecuencias de esta situación, señaló que se observa a la gente andando como paria en su propia ciudad y la única respuesta que tienen es la represión porque se criminaliza y judicializa a quien busca una solución, terminando en un combate contra el pobre en vez de combatir la pobreza.

Ejemplificó esta situación citando el caso de las familias asentada en la zona sur, a quienes desde el Gobierno se comprometieron en ir a censarlos a partir del lunes, después de 5 meses que permanecen hacinados y tirados en el piso en plena pandemia.

Lamentó que no exista voluntad política para solucionar este tema y la respuesta de las autoridades siempre sea una reducción de un problema social de décadas, señalando que “son todos punteros” o “especuladores”.

En este sentido cuestionó al programa “Mi Lote”, calificándolo como “una cortina de humo” porque se prometen tierras de acá a tres años y en la Legislatura los funcionarios a cargo del mismo no explicaron cuándo harán entrega de las tierras ni cuáles serán.

Por esta razón, lamentó que desde el año 2008 Salta venga de una emergencia habitacional mientras hace 5 años los gobiernos no disponen presupuesto alguno para loteos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail