Carrió habló de la carta de Cristina y dijo que Néstor Kirchner "era un psicópata"

Elisa Carrió le dio la razón a la vicepresidente respecto al dólar y al análisis del bimonetarismo de la economía, pero cuestionó que tenga sus depósitos en moneda extranjera. "Néstor Kirchner era un psicópata", disparó además.

Política 27/10/2020

AADIBga

Asimismo, la titular de la Coalición Cívica calificó de "mentira" el amplio acuerdo político y social planteado por la ex presidenta para salir de la situación "agobiante" de la economía dolarizada. 

"¿Y por qué ella tiene los depósitos en dólares? ¿Y por qué tiene la plata en euros? Porque ellos no confían en la Argentina. Yo nunca tuve un depósito en dólares. ¿Por qué guardaba en euros? Ella sabe porque saquearon la Argentina. Los que saquearon la Argentina saben de estas crisis", dijo Carrió en diálogo con Verdad Consecuencia (Todo Noticias).

Carrió, en ese sentido, dijo que la pérdida de la confianza de la moneda en Argentina se remonta a la época del "rodrigazo" y entendió que "ahora quizás estemos en la misma situación".

Agregó: "La desconfianza profunda es el kirchnerismo. La desconfianza no la tiene el establishment".

Carrió hizo referencia así a un párrafo de la carta publicada por CFK en la que la actual presidenta del Senado sostiene: "El problema de la economía bimonetaria que es, sin dudas, el más grave que tiene nuestro país, es de imposible solución sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales".

Cristina Fernández de Kirchner publicó la carta en su sitio oficial a un día de cumplirse una década de la muerte de Néstor Kirchner. La tituló, precisamente, "27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas".

Carrió se refirió al aniversario de la muerte del ex presidente: "Néstor Kirchner era un psicópata, inteligente y avaro. Saqueó el país para retener el dinero y ahora está húmedo; era muy inteligente para engañar, se llevaba puesto a todos y a mi me ofrecieron todos los cargos".

En ese sentido, la ex diputada dijo que fue Alberto Fernández quien "más la persiguió" cuando el actual mandatario era jefe de Gabinete de ministro de Néstor Kirchner. Aunque aclaró: "Yo lo sostengo porque es el presidente de la República".

Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail