Volvieron las misas presenciales y destacan el comportamiento de los fieles

Salta 26 de octubre de 2020
Daniel Ochoa, vicario de la Catedral Basílica de Salta, informó que en las ceremonias presenciales en el templo se pudo observar el correcto cumplimiento de protocolos sanitarios y consideró que muchas personas no volvieron a asistir a misa porque continúan cuidándose del virus.

catedral_12

Por Aries, el vicario de la Catedral Basílica de Salta, Daniel Ochoa, informó que la reapertura de los templos religiosos es bastante similar a la vez anterior y que, por protocolo, los edificios permanecerán abiertos hasta hora 20.

Así, continuó, las ceremonias en Catedral se pautaron en los horarios de 8, 9:30, 10:30, 11:30 y 19; adelantó el sacerdote que, posiblemente, las misas de hora 7 de la mañana volverán en breve.

Respecto al protocolo en sí, Ochoa explicó que, básicamente, es el mismo que rige para todos los edificios donde se concentran personas, es decir, el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social, limpieza de manos y calzado antes de ingresar al templo, entre otras medidas.

En tanto, precisó que solo pueden permanecer hasta 100 personas dentro de la Catedral pero que, a pesar de ello, hasta ahora no estuvieron ni siquiera próximos a alcanzar esta capacidad.

“La gente no viene como antes porque entendemos que se está cuidando”, destacó Ochoa y, concluyendo, señaló que constantemente efectivos policiales custodian el efectivo cumplimiento de los protocolos en vigencia en las afueras del templo.



Te puede interesar