Expectativa por la habilitación de la circulación entre provincias del norte

Turismo 16 de octubre de 2020
Si bien el acuerdo entre los Ejecutivos de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero alcanza solo a personal de actividades exceptuadas, la medida fue celebrada por el sector turístico. “Es un paso que damos para retomar nuestros procesos normales”, señalaron.
818x460_236700_20161206122615

Elena Colombres Garmendia - vicepresidenta del ente autárquico de turismo de Tucumán – celebró el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero; así, personal de actividades exceptuadas podrán circular entre estos distritos, claro, siguiendo el protocolo establecido para la acción.

“Resulta alentador”, expresó la referente en diálogo con Aries.

En tanto, Colombres Garmendia informó que en Tucumán ya tienen la actividad hotelera habilitada para los residentes de esa provincia, así como la gastronomía, sin embargo, advirtió que otros trabajos relacionados al sector aún no pueden desarrollarse, tal el caso de las excursiones, transporte turístico, entre otras. 

Así las cosas, para la referente del turismo tucumano es de suma importancia el inicio de las conversaciones respecto del movimiento de personas entre provincias, sobre todo teniendo en cuenta que “en el norte los límites se diluyen” por el intercambio de mano de obra entre las jurisdicciones.

“Creo que hay pasos que vamos dando en camino de retomar nuestros procesos normales, este es uno de ellos. Que se abra un camino como este me da la pauta de pensar que falta poco para que nos llegue el turno a nosotros”, concluyó Colombres Garmendia.



Te puede interesar