Cobro de Plasma: “Hubo una actitud egoísta que trató de aprovechar una situación extrema”

El diputado provincial Javier Diez Villa, manifestó en la sesión de la Cámara que en Salta se pretendió cobrar una suma de $30 mil en una oportunidad y $60 mil en otra, por una práctica que oscila los 4700 pesos. 

Política 13/10/2020

plasma

Manifestó que la lamentable noticia “cayó muy mal a todos los salteños por la actitud a contrapelo de lo que estamos exigiendo, en el que se pide que un sacrificio enorme a todos”. 

Recordó que en un momento hubo miedo en los pacientes que habían transcurrido la enfermedad y no se lograba que donen sangre o plasma, por lo que fue necesaria una fuerte campaña nacional y provincial. 

“La donación fue un acto de solidaridad, de generosidad y compromiso. Pero en una crisis aflora lo mejor y lo peor del ser humano”, dijo Diez Villa y añadió que lo realizado por la empresa de Martín de la Arena fue “una actitud totalmente egoísta, desaprensiva que se trató de aprovechar de una situación extrema como la que estamos viviendo”.

Indicó que el cobro que se intentó cobrar no sólo a un particular sino a la obra social provincial, una cifra sideral fuera de toda norma arancelaria. “El dato más alarmante es que en el Centro Regional de Hemoterapia distribuye gratuitamente el plasma tanto al sector público como al sector privado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail