Piden que García Salado se reúna con Diputados

En la sesión de la Cámara de Diputados, se acordó invitar nuevamente al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, para informar a los legisladores sobre el funcionamiento de la empresa y las obras a ejecutar en el Presupuesto 2021.

Política 06/10/2020

garcia salado

La petición fue planteada nuevamente por el diputado capitalino Carlos Zapata, tras lo cual, el presidente de la Cámara, Esteban Amat respondió que se reiterará la invitación para conocer en qué día puede asistir el titular de la empresa prestataria del servicio de agua y saneamiento.

Además de las obras, cabe recordar que García Salado tomó dos decisiones resonantes en las últimas semanas y que están relacionadas a irregularidades financieras y presuntos hechos de corrupción en perjuicio de la empresa estatal durante los últimos años.

La primera fue despedir con causa al exdirectivo Normando Fleming, quien siendo parte de la empresa conformo una empresa privada en el rubro de agua y saneamiento. 

La segunda fue la solicitud de informes sobre si una empresa conformada en 2014 por empleados y directivos, fue contratada por Aguas del Norte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail