Con la Emergencia Turística en la ciudad buscan mantener en pie a las empresas

Luego que el Concejo Deliberante resolviera aprobar la declaración de Emergencia para el sector turístico por 180 días, esperan poder mantener en pie a empresas que son fundamentales para Salta.

Turismo 01/10/2020

Romina Arroyo

Por Aries, la autora es la concejal Romina Arroyo, quien aseguró que la propuesta surgió para el sector más afectado por la crisis, que comprende a más de 20 mil puestos de trabajo y más de 1200 empresas en la Capital.

Detalló que la iniciativa brinda beneficios a hoteles y alojamientos, establecimientos gastronómicos principalmente ubicados dentro de circuitos turísticos, agencias de turismo, servicios de transporte que se utilizan, y exenciones impositivas del 100% hasta fin de año.

La ordenanza establece que la emergencia será por 180 días, pero este periodo puede ser prorrogable y eso ya quedará a cargo de las autoridades de la Municipalidad de Salta.

“Cualquier medida que se pueda tomar no puede solucionar lo que está generando la pandemia”, manifestó Arroyo.

Explicó que son herramientas normativas que sirve de paliativo para un sector clave y les permita mantener de pie a empresas que son fundamentales para la actividad en Salta.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail