Escándalo en Orán por el pago al Obispado para alojar pacientes covid

Samuel Huerga, periodista de la localidad, dio cuenta de la conmoción que produjo la noticia de que el Obispado habría cobrado $500.000 por alojar a pacientes covid en su casa de retiro cuando, en realidad, el servicio ni siquiera se prestó.

Municipios 30/09/2020

Catedral_de_la_Nueva_Oran

Por Aries, el periodista de Orán, Samuel Huerga, informó que al malestar por la pandemia – y lo que reconocen como deficiencias en el sistema sanitario – se le suma la polémica generada por documentos que exponen los pagos realizados a hoteles en el marco de la emergencia. Curiosamente, entre estos espacios se encuentra el Obispado de San Ramón de la Nueva Orán con dos desembolsos que rondan los $500.000 en total. 

“Ahora se está pidiendo el listado de la gente que se alojó porque estaríamos frente a la facturación de un servicio que no se prestó”, disparó el comunicador. 

Explicó que, justamente, al inicio de la crisis por la pandemia en el norte, una de las críticas más fuertes al COE fue por la decisión enviar 740 trabajadores golondrinas a aislarse en sus domicilios ya que no se abrieron lugares para la tarea.

“Allí radicó el contagio comunitario”, señaló.

Huerga, por el contrario, aseguró que la casa de retiro religioso nunca estuvo llena y que sí se alojaron algunas personas que estaban de paso. Lo que se pone en cuestión, continuó, es la caridad y solidad de la institución, además del cobro de un servicio que – entienden – no se brindó.

“La casa de retiro estuvo unos días con 20 pasajeros, pero la mayoría fue enviada a su casa, justamente, la critica era que no se dispuso lugares y ahora aparecen instituciones facturando, en plena pandemia se siguen haciendo negocios crueles y viles que les cuestan la vida a personas”, sentenció el periodista.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail